viernes, 26 de diciembre de 2008

MARISELA PUICON CONQUISTARA ESPAÑA

Haciendo un recuento de lo vivido en el 2008, la cantante peruana cierra el año con un balance positivo que incluye la firma del contrato con su nuevo manager español con el que piensa internacionalizarse en Europa y Centroamérica, e incursionar en otros ritmos tropicales como el merengue, el son cubano e incluso los boleros.

A pesar de haber vivido un fuerte accidente en el tobillo izquierdo que la llevó a una para de mes y medio que la alejó de los escenarios, Marisela Puicón asegura que el 2008 es definitivamente un año muy positivo no sólo porque estuvo llena de trabajo, sino que sirvió para cerrar contrato con su nuevo y actual manager, el español Adolfo Soler, quien la ayudará a internacionalizar su carrera en Europa (España) y Centroamérica.

"Ha sido un año definitivamente muy positivo por donde se le vea. Hubo una para por lo de mi accidente, que me sirvió para meditar, actualizarme y renovarme en muchas cosas. Además, aparte de haberme hecho mucho más conocida como cantante, he tenido la oportunidad de viajar dos veces a los Estados Unidos a cantar. Es decir, he podido abrir mercado como quería", nos cuenta.

¿Con eso coronas bien el 2008?
Así es. Con muy buenas miras para el 2009. Además, ya me confirmaron la gira para los Estados Unidos para marzo y abril, meses de verano por allá. Me voy a nueve ciudades. También se está confirmando el viaje a España para promocionar mi primer disco "Cumbia mía" que se piensa editar y lanzar.

¿Te vas a radicar a España?
Ese es el proyecto que tenemos con Adolfo, mi manager. Si todo camina como lo planeamos, tendría que mudarme a España y quedarme varios meses allá para ver todo lo relacionado con la promoción.

¿Cómo piensas desarrollar tu carrera en España?
En un inicio, según mi manager, estaré por allá algunos meses para promocionar el disco, y en el ínterin se van a ver cosas también de actuación, pero esto último no es lo más importante. Lo sustancial para nosotros es la música. Tengo planeado ir a España en julio o agosto. El disco aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el tema promocional "Sed de amor" ya lo tienen las radios y está sonando bastante bien en tres emisoras de Valencia. Mi carrera internacional se va a manejar a través de Europa y Centroamérica.


A lo mejor también hay una propuesta actoral...
De hecho, en enero (su manager) tiene una reunión con la productora de Almodóvar, 'El deseo'. Se reunirá con uno de los ejecutivos para presentarle mi material. Yo una vez dije que quería ser una chica Almodóvar y, si se concreta, sería como un sueño hecho realidad.


¿Quieres ser una chica Almodóvar?
Correcto, desde hace mucho tiempo. Es decir, desde siempre. Me encantan las películas de Pedro Almodóvar, he seguido las cosas que ha hecho. Me parecen súper crudas, y por eso siento que es un reto como actriz participar en una de esas películas. Sería todo un reto para mí. Tendría que prepararme emocionalmente mucho, debido a la crudeza de sus historias, demanda mucha maduración como actriz y mucha preparación.


¿No sientes temor irte a un país, donde nadie te conoce, a empezar de cero?
Sí, claro. Pero también tengo deseos de lograr mis sueños. Para eso nací y cualquier reto que se me presente en el camino, lo superaré.

La fractura de tu pierna fue una para obligada en tu carrera. ¿Te afectó mucho?

Fue una prueba enorme que me mandó el destino para ver qué fuerte era y seguir luchando por mis metas. En un inicio me derrumbé, me deprimí, pero el apoyo de mi familia y mis amigos me ayudaron a sobreponerme.

¿Saliste fortalecida de esa prueba?Renovada, recargada.
Si haces un balance de todo lo que te pasó en el año, ¿fue positivo o negativo?Lo dividiría en dos. El primer semestre fue súper bien y el segundo, después del accidente, fue para meditar y plantearme nuevos retos.


¿Antes del accidente te sentías sola?
Me sentía sola, como que me alejé sin querer de mi familia. Pero cuando pasó lo del accidente, me demostraron que jamás dejaron de seguirme y estar a mi lado.

Fuente: Diario Trome y Diario Expreso

Contratos e Informes:
contactanos@mariselapuicon.net
http://www.mariselapuicon.net/

Estrategias para Redefinir tu Vida

Los actores de #teatro sabemos perfectamente como trabajar el enfoque cuando estamos dispersos o distraídos? y los #Lifecoach sabemos com...