domingo, 29 de julio de 2018

CAMBIA TU CHIP




Quieres saber cómo cambie yo mi chip?
Que me motivó a hacerlo?
En cuanto tiempo lo logré?
Cuando lo hago?
Como lo hago?
Que genera ese cambio?

Pues te lo diré en palabras fáciles y sencillas de forma que las entiendas y puedas introducir
e incorporarlas a tu vida.

Cambia tu Chip... era una frase "criolla" que en cristiano sería; Cambia tu forma de ver y pensar negativa por la positiva frente a la vida; pero ¿cuantas personas despiertan conscientemente a lo que esto significa?, ¿cuál es el valor del cambio? ¿Cuantas se sabotean ellas mismas? 
Que cuando creen que ya iniciaron el cambio, de pronto se sienten boicoteadas por sus razones débiles o creencias que limitan a generar una vida de transformación y evolución.
Pues te contare brevemente como es que tome la decisión de Cambiar mi Chip
Seguro pensaras que para mí fue fácil, nada más alejado de la verdad… por que te aseguro que no fue así.

El Cambio inició en un viaje fuera de mi zona de confort, el cual realice durante un año aproximadamente. En ese viaje tuve que enfrentarme a mis inseguridades, dudas y miedos más profundos...
Ya que no sabía cómo podía hacerlo, como tampoco sabía que era exactamente lo que quería.
De lo que si estaba absolutamente resuelta, era que no quería volver a hacer lo mismo hasta antes de aquel viaje.
Fueron días y muchas horas de pelear con mi vocecita interna... Esa voz que todos tenemos dentro, esa voz que te dice por un lado; eres un ganador y por otro, te tira por los suelos las ganas que tienes de cambiar; de crecer, de evolucionar y correr tras tus sueños.
Ciertamente mis ganas de encontrar el camino eran más poderosas y de descubrir mi talento escondido; ese que me hiciera sentir útil, que llenara mi corazón y alma.

Te aseguro que el haber Cambiado mi Chip me está dando grandes satisfacciones, pues con esto descubro que puedo acompañarte a cambiar tu forma de ver y sentir tus vivencias de una manera placentera para tu vida... Y aunque no lo creas, con este accionar también me ayudo en el camino.

Cambiar tu Chip significa; tomar consciencia y transformarte en un ser superior del que ahora eres... con humildad y mucha paciencia, con autocontrol y dominio interno

Te preguntaras, pero ¿cómo puedo hacerlo? Pues aquí te explicare como lo puedes hacer, aunque te aseguro que nada que no ocupe tiempo, dedicación y pasión  es sencillo ni fácil de hacer. Lo que viene fácil, termina fácil y lo que es peor....no lo valoras lo suficiente.

Cambiar tu Chip implica ganas de querer lograrlo
Ilusión por descubrir el nuevo camino
Resistencia para mantenerse en el tiempo
Responsabilidad y respeto por ver el Cambio que esperas y disfrute por vivir el viaje a lo que quieres lograr. 

Como lo hice?
Realice una evaluación e introspección exhaustiva sobre lo que había logrado y vivido hasta ese momento. Decidí perdonarme por los errores que cometí, por falta de conocimiento o madurez
Acepte mis fallas y prometí no volverlas a cometer.
Interna y honestamente decidí perdonar a las personas que me lastimaron.
Una vez limpie mis rencores internos, lo creas o no; automáticamente me sentí liberada y despojada de las cargas que arrastraba por años.

Que me motivó?
Tenía sed de cambio, de evolución, de crecimiento personal. Y no crecería si continuaba haciendo, diciendo o pensando lo mismo, entonces decidí que si yo me perdonaba y a la vez perdonaba a otros;  debía generar algún cambio positivo a mí alrededor, con esto se debía armonizar mi vida y así fue que sucedió... sentí que caminaba más ligera, más alegre, de mejor humor y es que si cargas situaciones o sentimientos negativos del pasado; tu presente se carga de todas esas energías y pensamientos negativos que rondan tu cabeza... Lo cual no te permiten avanzar ni te dejan ver con claridad las cosas que quieres hacer... por tanto tu creatividad se ve atrofiada. 
Pase de ser víctima a ser una persona valiente.

Cuanto tiempo me tomo hacer el cambio, transformando mi vida.....
Aunque eso es indistinto para cada persona... para algunos les puede tomar meses... para otros 1 o 2 años quizás más y hay quienes les lleva casi toda su vida para lograr la trasformación.
Ya que existen muchos factores, como por ejemplo los miedos distractores... la falta de motivación, el para que lo hago… el Ego..... o también podrían ser las preocupaciones naturales del presente... La falta de FE en que uno puede hacer o lograr lo que quiere.
Pues te digo; que luego de transitar por el viaje a mi interior, hoy me siento plena y satisfecha con la mujer en la cual me transformé.

En el presente, ¿cuándo lo hago?
A pesar de que encontré mi camino y propósito de vida, realizo mi Cambio de Chip permanentemente... pues el ser humano es infinito y maravilloso, se enfrenta a cambios constantemente en todas las etapas de su vida... Solo debes aprender a tomar el control sobre ti mismo y autoanalizarte todas las veces que puedas para tomar las mejores decisiones y vivir plenamente tu presente. Si sientes que te equivocaste, perdónate sin juzgarte... pues estamos en constante evolución.
Entre las diversas actividades que realizo me preparo cada mañana tomando como fuente de inspiración audio libros de John C. Maxwell, o escucho las vídeo conferenciass de  Tony Robbins, Wayne Dyer o Jim Rohn para ponerlos como ejemplo.
Decidí dejar de rodearme de personas, situaciones, comidas y elementos tóxicos, es decir depure de mi vida todo aquello cuanto no sumaba a mi propósito.

Que genera mi Cambio de Chip?
Ser inspiración para aquellas personas que buscan ser mejor cada día
Ver la vida y las opciones que se me presentan con un mejor enfoque y optimismo.
Sentir que soy útil cuando comparto con otros, mis conocimientos
Lograr lazos familiares, de amistad y laborales más solidos
Satisfacción de ver y sentirme realizada, como mujer, como un ser que aporta y que desde la humildad se atreve a sembrar en otras personas las ganas de generar cambios en sus vidas...
Evaluar y aceptar que los títulos logrados en mi pasado, no significaron el quedarme parada o estancada allí... Continúo en el crecimiento personal.

La vida es hoy; mi presente. El mundo cambia y gira constantemente y fluyo con él...
Me atrevo a decir que danzo como las olas del mar... Comprometiéndome con la mejora interior para elevar mí conciencia día a día, despellejándome para entrar en la piel de alguien a quien pueda acompañar en la evolución de su camino.

Con este artículo quiero invitarte a tomar el control del cambio en ti.
Que busques hasta encontrar ese "para que" estoy aquí y te hagas más preguntas que ayuden a Cambiar tu Chip.. No es tan difícil, solo abre los ojos y escucha tu interior.

Lograr cambiar tu vocecita dudosa por la vocecita valiente es un gran logro……….. El poder está en ti!

Quiero terminar este artículo agradeciéndote desde lo más profundo de mi corazón, por dedicarme unos minutos de tiempo e invito a dejar tu comentario... Compártelo con alguien que lo necesite así inspiramos juntos a otras personas a sacar eso que llevan guardado dentro.


Autor – Marisela Puicón
Julio 28, 2018 – 16:50pm


              Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”                                           Nelson Mandela

Estrategias para Redefinir tu Vida

Los actores de #teatro sabemos perfectamente como trabajar el enfoque cuando estamos dispersos o distraídos? y los #Lifecoach sabemos com...