domingo, 24 de mayo de 2020

Perú en tiempos de Cuarentena 

Por aquí dejo mi humilde reflexión:


Hoy mientras veía la repetición del
Partido entre Perú y Dinamarca para la copa mundial en Rusia...

Oír y ver a la hinchada y jugadores, cantar con amor y pasión el himno nacional;
Ver el Escudo mostrando nuestras riquezas al mundo.
Hicieron que rodaran por mis mejillas lágrimas de Orgullo por ver La blanquiroja Imponente y también lágrimas de Frustración. 
Al ver hoy a mi país golpeado, caído, desbaratado.

Vivir, palpar día a día como las dizque autoridades roban a su propio pueblo,
profunda tristeza al ver tanta informalidad en las calles, culpa de la pobreza en la educación arrastrada por décadas.
Y haciendo un recuento de aproximadamente 100 años, tal vez mas.... de gobernantes que suben al poder con engaños y luego abusos a un pueblo explotado en todos los sentidos.

El Perú es rico, nuestros recursos alimentan y proveen a muchos países 
Aun no nos damos cuenta o no valoramos lo que tenemos? 

Los gobiernos hacen lo que les da la gana con nuestras riquezas
Nos mantienen hipnotizados, embobados; dándonos caramelitos o anestesiándonos para evitar y calmar reclamos... nos ponen en la congeladora o mecedora hasta aburrirnos. 

No es posible que continuemos ciegos o preocupándonos solamente por salvar el pellejo propio.
El perú somos todos y ver una patria libre como dice el himno nacional es estar liberados de la corrupción de la cual hoy vivimos presos y sometidos.

El peruano no puede, no debe permitir más sometimiento
Basta de ser pasivos. Basta de hacernos los de la vista gorda!!

Para que seguir permitiendo nos agarren de cholitos (aunque el ser cholo es una bendición) Entonces que no nos agarren de sumisos; de tontos... de ignorantes.

Somos ricos en agricultura, Textilería, Turismo, Gastronomía, Cultura, Nuestro Mar y su bio-diversidad es un gran potencial y así puedo detallar 20 áreas mas; que las grandes potencias ya quisieran tener.

Los gobiernos se han encargado se separarnos, de implantar en nuestro CHIP que lo más importante es; vales por lo que acumulaste materialmente .... "tanto tienes tanto vales". 
No digo que esté mal ambicionar más o ser mejor, lo que digo es que no valoramos lo realmente importante y que por décadas permitimos pasivamente nos sigan explotando.

Se "olvidaron" de implantar LOS VERDADEROS VALORES???
O lo hacen a propósito para vernos y tenernos en el hoyo de la pobreza emocional, profesional y económica. 
Sin lugar a dar Voz ni Voto para generar cambios! 
Se encargaron de vendernos lo efímero en todos los aspectos; radio, prensa, cine, tv.
En lugar de llevar la verdadera Educación a lugares remotos en el interior del país.
Vendiéndonos ideas de superación equivoca, a partir de programas que alimentan el EGO y no el amor verdadero y el trabajo en conjunto para el progreso del país.
Tuvo que llegar la cuarentena para destapar verdades o medias realidades y apenas las queremos auditar silencian todo lo que pueden.
Aún podemos hacer el Cambio!!! 
Cuanta falta de educación tenemos gracias a los últimos gobernantes y corríjanme si me equivoco.

Hasta cuando seguiremos de "SUMISOS"!!! 
Hasta cuando permitiremos nos sigan adormeciendo. 
Y por ningún motivo nos dejan meter la mano en la llaga. 
Nos aislan, nos apagan los motores, nos silencian, Nos inmovilizan.

La punta del Iceberg ..... 
Eliminando de la currícula escolar; cursos como EDUCACIÓN CÍVICO PATRIÓTICO o cursos como RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA.
En estas épocas las nuevas generaciones poco conocen de verdadera comunicación... de habilidades sociales.
Estamos infestados de colegios que mas que educar de verdad, lucran con la necesidad primaria de las familias.
Eso no debe seguir ... saben por que? 

Por que no quieren humanos líderes y pensantes, quieren soldados manipulables. 
Sin habilidades sociales Personas frías y frívolas. Mercantilistas y Egoístas. 

Les hace ruido? 
Debemos tomar acción desde el núcleo de cada hogar.

Padres de Familia tienen una gran labor para salvar a las nuevas generaciones de las garras de la corrupción.
Por que seres humanos y con buen nivel educacional hacen un país grande y próspero.
Pero hoy debemos luchar por acabar con estos gobiernos del MAL... 👎 

Egoístas con el pueblo, egoístas buscando sus propios intereses y no el bienestar ni crecimiento social; sin buscar el bien común.

Aun estamos a tiempo de salvar PERÚ, aun estamos a tiempo de lograr ver un PERÚ como una nación realmente LIBRE; que sea admirada por el mundo como un pueblo unido. NO SOMETIDO!!

No permitamos que nuestro pueblo siga ignorante; no permitamos que un grupo cerrado y pequeño de inversionistas terratenientes y empresarios, dueños del sistema.... dominen y mantengan al 80% del país esclavizados y no puedan surgir.

Que harás para mejorar las cosas en tu país?

#PERU #CAMBIEMOSLAHISTORIA 

Autor Marisela Puicón
24 mayo hora 11:11pm

Si te gusta el artículo, compártelo y deja tus comentarios, gracias.


"Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí"
                                                                                        - NELSON MANDELA

16 comentarios:

Unknown dijo...

Mamuchiiiiiii me siento muy orgulloso de ti.Cuánto has crecido. Primero tu foto es impactante.Segundo tu enfoque sobre el plan mundial de recortar la educación, la salud, la moral, la libertad es brillante.Qué bueno que nuestro pueblo sepa esta situación tan especial.No es sólo aquí en el Perú.Es un plan mundial. Los paises son coordinados, en la Globalización, desde las embajadas de los EEUU en todo el mundo.En Venezuela hace años se prohibió HISTORIA DE VENEZUELA en el curriculum escolar. TE FELICITO.Excelente!!!!!!!!!

Mario Velásquez Escobar dijo...

Marisela, piensa en esto: esos que están en el poder, los que toman las decisiones... somos nosotros, es nuestra gente, el problema no está "arriba", está a nuestro al rededor, esa criollada que festejamos, esa viveza que hasta cierto punto pensamos que nos identifica...eso es precisamente nuestro gran problema.. allí "arriba" puede estar hasta un amigo, un familiar que aprovechará su posición para beneficiar a su círculo más cercano... Enfoquémonos en la raíz...

Marisela Puicón dijo...

Estimado Mario, la raíz es la educación que esta cada día siendo mutilada.. para dar paso a la corrupción que nos acompaña por décadas... esa es la raíz, según mi humilde opinión. Obviamente al ser parte de la mediocridad y la criollada... todos terminamos contagiados y se hace "normal" que sucedan así las cosas. Pero eso no debe continuar.

Marisela Puicón dijo...

Gracias !!! RM!!! sabemos la verdad y te agradezco profundamente , este comentario. Esto viene de atrás y de muy muy arriba... grandes esferas.. muy lamentable, muchos viven ciegos creyendo que solo sucede en Perú, ojalá muchas personas despierten de este aletargamiento impuesto.

Bruno dijo...

Hola Mari, acabo de leer tu artículo enterito, ¡y no le falta ni una coma!, ¡cuanta razón en tus palabras!.... justamente de eso reflexionaba con mis hijos el otro día. Es la verdad, “nos quitaron el criterio”, García Fujimori, Toledo, Humala y Kuchinsky.... y todos los congresistas producto de este contrato social partido.... la herencia deL Fujimorismo forjada en la constitución que nos legó y que determina las reglas de juego que nos rigen.... no soy de izquierda ni de derecha, pero soy de una época en que la principal misión del colegio era enseñarnos a tener criterio.... y me da tanta pena y me causa tanta rebeldía interior ver a mi país así!!!!!
Te apoyo Mari. Gracias ����

SISTEMAS TÉRMICOS INDUSTRIALES dijo...

Excelente artículo.
El país está pasando por una de sus peores crisis y lamentablemente no todos se ponen la camiseta.
Las autoridades del gobierno y municipales no están pensando en la necesidad de los peruanos, en estos días se ve como la corrupción sigue vigente y no le interesa como el país sigue hundiendose más, llevándonos a una crisis económica tal vez grave.
Solo nos queda realizar nuestras actividades y respetar las medidas de seguridad para evitar este virus, hasta que la vacuna este lista y este a la disposición de todos nosotros.

Unknown dijo...

Ola pues muy buenas tardes se le saluda

alex dijo...

Es difícil es contra el sistema pero en estos tiempos lo veo posible esa lucha la herramienta que nos dan las redes ya que alguna veces los medios d comunicación nos distraen del objetivo y me alegra encontrar mas personas como tu y usar el internet estas herramientas para ayudar a lograr el cambio ser mas activos adosando mas peruanos que muchas veces nos distraemos con la preocupación del día a día sabemos que esta mal la política de nuestro país empezar Ajora para poder ver resultados en unos años y aveces soy partidario de medidas radicales no por ser izquierda o radical pero te das cuenta q al político que ingresa al poder sabe q esta mal robar engañar pero igual lo hace x que sabe q sera un castigo leve o sus contactos lo limpiaran allí el caso d alan gracia tantas veces decía se que era inocente por en sus juicios no le encontraban culpabilidad pero si averigua uno eso jueces y fiscales estaban a su disposición vamos de desilusión en desilucion fujimori y su legado hasta la persona que parecía tranquila e inocente LUCIANA LEON todo lo que tejía por detrás y el virus la salvo ahora Toledo aveces queremos creer y otra desilucion por un lado nuestra necesidad h por el otro los grupos de poder por que no tener el valor de cobrarle las deudas ala trasnacionales.. Porque no imponer un mayor impuesto ala mineras porque seguro siendo exportador de materia primapara luego importar productos .si tenwmls todo ala mano por nuestra sistema de salud esta así.podemos cbiar de a pocos pero lo principal es nuestra educación para no dejarse engañar de la clase política y ahora sale esa clase oolitica a criticar en este virus sin vergüenzas la hija de alanos garcia los fujimoristas ese sentir tubino q todos los días pero si el estuvo EB el poder y no hizo nada y parecía vizcarra una persona q podía sacar el Perú de la corrupción y ahora le salen los escándalos con el tal fichar swin. Solo nos queda auto educarnoslo de las escuelas no es suficiente y yo mismo me analizo tal vez hubiera sido diferente mi historia si hubiera aprendido en el colegio educación financiera un poco de filosofía o sicología pero enfocado a nuestra realidad para poder darnos cuenta a año vamos enfrentar en la adultes buena la vida se nos va el tiempo pasa y pasa trabajar en ser una mejor versilnde cada una día a día saludos mapi ante arkiadu

Javier Santivañez dijo...

Hola Marisela estoy completamente de acuerdo contigo en que el problema grande es la EDUCACIÓN

Javier Santivañez dijo...

Es mas fácil manejar a la población si se les mantiene ignorantes

Unknown dijo...

Hola, Marisela.. aplaudo tu entusiasmo y buena voluntad, pero discrepo en que alguien de "arriba" sea el responsable .. en realidad, nuestro modelo político de nación es fallido pero no creo que sea por teorias de conspiración (malos vs. buenos) .. debemos buscar todos estudiar más Economía Política y verás que llegaremos (por sentido común y buen voluntad básica que creo todos lo tenemos) a deducir que el modelo mas justo y sano es instaurar una República (en el termino puro de su definición) basada en una Economía Libre de Mercado plena (no Economía Social de Mercado) que achique el Estado al mínimo (sólo Seguridad y Justicia) .. es cierto que la Educación es fundamental pero no debe estar a cargo del Estado y debe ser totalmente laica (un curso de Religión debe ser opcional y debe ser imparcial no sesgado al catolicismo, que dicho sea de paso es la única organización religiosa en Perú que no paga impuestos).. igual se felicita tu empuje, voluntad de apoyar y progresar, por lo que, sugiero, humildemente, que sigas a Gloria Alvarez, brillante y corajuda política guatemalteca cuyo discurso suscribo.. aqui va un link basico donde expone su modelo: https://www.youtube.com/watch?v=jqXbmCbhB34.. un Abrazo y muchos exitos !!

Patriota dijo...

Buen articulo mi estimada Marisela,ello habla mucho de tu forma de pensar y que bueno te felicito. Hoy en dia los de arriba los grandes, los que nos gobiernan les interesa lo material, lo metalico el acumular mas riquezas solo para ellos abusando y/o explotando a las personas privandoles de muchos de sus derechos como es la educacion,que hoy en dia esta por los zuelos y gracias a nuestros gobernante que nosotros mismos no sabemos elegir.cuando sera el dia que empiese a cambiar todo esto para el bien de todos los peruanos, solo espero estar con vida para poder ver un cambio en mi querido Peru.
Saludos y exitos Marisela.

Marisela Puicón dijo...

Patriota, muchas gracias! mi único afán es crear conciencia, si te gustó el artículo o crees que puede ser generar valor en otras personas, por favor compártelo

Marisela Puicón dijo...

tienes razón en muchas cosas, gracias por tu comentario, abrazos y la mejor de mis vibras

Marisela Puicón dijo...

Hola Sistemas térmicos , gracias por tu valioso aporte! saludos!

Marisela Puicón dijo...

muchas gracias Bruno, si crees que este artículo puede servir a alguien más , por favor compártelo, saludos!

Estrategias para Redefinir tu Vida

Los actores de #teatro sabemos perfectamente como trabajar el enfoque cuando estamos dispersos o distraídos? y los #Lifecoach sabemos com...